Conoce más sobre

Nosotros

En IMDEM promovemos, fomentamos, investigamos y organizamos el óptimo desarrollo de la cultura física y deporte, en todas sus manifestaciones y expresiones como factores fundamentales de realización individual, superación física e intelectual, cohesión familiar e integración social que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, la formación como individuos y el nivel competitivo del deporte mazatleco.

MISIÓN.

Fomentar, promover y desarrollar una cultura física sólida en los mazatlecos y sus sindicaturas a través de la actividad física, recreativa y deporte, mediante acciones y programas que incentiven la participación ciudadana, la integración familiar y la detección de talentos deportivos en nuestro Municipio, permitiéndoles el acceso a una mejor calidad de vida, y generar atletas de alto rendimiento con niveles internacionales.

VISIÓN.

Ser un Instituto líder, innovador y vanguardista en programas deportivos y recreativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la proyección de talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional.  Dando como resultado que una gran parte de la población mazatleca sea más saludable y activa.

Ser un Instituto generador de programas deportivos para todas las disciplinas y niveles competitivos, que eleven la cantidad y calidad participativa de talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional,  así como de la población en general a través  de acciones y estrategias que los inviten a integrarse a una actividad física habitual ya sea recreativa o deportiva, permitiéndoles una vida más saludable y activa.

Objetivos Generales

Recorre Mazatlán en familia

Este programa tiene como fin activar físicamente a las familias, invitando a las personas a pasar una mañana recreativa con las diversas actividades que se presenten en lugares previamente determinados.

Ponte al cien

Tiene por objetivo orientar a nivel local el desarrollo de actividades que emprendidas conjuntamente redunden en mejorar cuantificables de nivel de vida y salud de la población.

Becas deportivas y Elite

Este programa tiene como objetivo fomentar a los atletas que cuenten con resultados nacionales e internacionales, con el objetivo de motivarlos a que busquen consolidarse como atletas de alto rendimiento garantizando sus necesidades básicas.

Deportivo Mazatlán (PRODEMAZ)

Tiene como objetivo organizar eventos, movilizando la mayor cantidad de atletas en el Puerto, activar espacios deportivos abandonado; entrega de premiaciones para los ganadores.

Escuelas Deportivas Municipales

Este programa tiene la misión de mantener y elevar el rendimiento deportivo en el Municipio de Mazatlán, para ello proporcionara educación en la cultura del deporte en el nivel educativo de primaria y, con ello impulsar a los próximos talentos.

Centro Regional Zona Sur

Tiene como objetivo buscar la creación de las bases para desarrollo deportivo de Sinaloa a corto , mediano y largo plazo, para lo cual trabajara en base a un solo criterio con relación a la planificación, control y seguimiento del entrenamiento, medinate la elaboración de una gula metodológica para cada disciplina deportiva.

Valores y Principios

Excelencia:

Nuestro propósito es ser día a día los mejores.

Honestidad:

veracidad, integridad y sinceridad regirá nuestras acciones.

Humildad:

Reconocer nuestras debilidades, cualidades, capacidades y aprovecharlas para actuar en bien de los demás, con ausencia de ego.

Justicia:

Actuar en todo momento, con equidad, ser objetivos.

Laboriosidad:

Trabajar con gusto y esforzarnos para conseguir los objetivos sin rendirnos.

Lealtad:

Fidelidad a nuestra misión, comunidad deportiva y municipio.

Perseverancia:

No desfallecer en el intento alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.

Prudencia:

Analizar y comprobar la información, antes de tomar una decisión, evaluando sus consecuencias.

Responsabilidad:

Responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad y convencimiento las situaciones que se nos presenten en el día a día.

Respeto:

Reconocer con dignidad en nosotros mismos y en los demás sus capacidades, derechos y virtudes, dando a cada quién su valor con un trato atento.