Este fin de semana, en Los Mochis y Puerto Progreso, las sirenas y tritones «patasalada» saltarán al agua por su pase a la siguiente ronda, en aguas abiertas y alberca.
Las sirenas y tritones «patasaladas» decidirán, el próximo sábado 5 y domingo 6 de abril, su destino dentro de la Olimpiada Nacional 2025.
Los nadadores de curso corto viajarán al selectivo estatal a celebrarse en Los Mochis, mientras que los de curso largo competirán en Puerto Morelos, Quintana Roo, en el clasificatorio rumbo a las finales nacionales.
El entrenador en jefe de la Alberca Olímpica Mazatlán, Rafael García Almazán, señaló que espera que la Selección Mazatlán haga un gran papel en ambas competencias, con la firme meta de lograr los tiempos de clasificación a la siguiente fase.
«Hicimos una gran preparación, esta semana lo que queda es descansar y ya el fin vamos con toda la determinación para lograr seis pases en Puerto Morelos y hasta ocho en Ahome», expresó García Almazán, quien agradeció el respaldo de la Presidenta, Estrella Palacios, y de la directora del Imdem, Fabiola Verde, para encarar los clasificatorios.
En el caso de Los Mochis, el entrenador informó que serán más de 40 nadadores quienes compitan en la alberca semi olímpica del Club Albatros, lugar donde el año pasado Mazatlán se impuso con el primer lugar a nivel Sinaloa, acompañados de los entrenadores Esaú Aceves, Ana Aguilar, Jorge Martínez, así como Adrián Valdez.
El clasificatorio de aguas abiertas, que contará con más de 600 participantes, tendrá como sede el muelle principal de Puerto Morelos, a un costado del faro de la ciudad. En esta competencia serán ocho mazatlecos quienes buscarán salir con el puño en alto, bajo el mando de Rafael García.

