Una pequeña prueba atlética y un gran compromiso con el medio ambiente, celebraron niñas y niños de los 6 hasta los 12 años de edad, en el Primer Maratón Infantil Olympus, que se corrió bajo el lema “Cuidemos el Planeta”.
El reto para las decenas de corredores, quienes fueron acompañados por sus familiares y amigos fue recorrer 250 metros, para las categorías menores, y 500 metros, para los mayores, quienes disfrutaron cada paso por igual hasta cruzar la linea de meta.
“Un gusto acompañarlos en este primer maratón infantil, celebramos con gusto en el Instituto Municipal del Deporte, su Instituto, la iniciativa mostrada por ustedes, que promueve un estilo de vida saludable y que mejor que intervenga la familia en este proceso”, dijo Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, quien acudió al encuentro atlético en representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios.
“Los felicitamos y esperamos que haya más ediciones, irlas mejorando en todos los sentidos, para que se unan más familias, más niños a celebrar la vida mediante el deporte y éste sea parte de su día a día, enhorabuena por ello”.
Como parte de la concientización sobre el cuidado del planeta, los participantes cerraron su registro donando una planta, que al igual que ellos, recibirá los mejores cuidados para que crezca fuerte y sana, en las instalaciones de Olympus Residencial City, ubicado frente a la Avenida Peche Rice.
Cristina Velarde Tirado, organizadora del maratón infantil, también contó con el apoyo de Guadalupe Velarde, directora de Ecología del H. Ayuntamiento de Mazatlán, connel objetivo de trabajar en conjunto y apoyar a la conservación del medio ambiente.
“Queremos ir un paso más allá y nuestra respuesta es organizar este maratón infantil donde se suman esfuerzos de papás, colaboradores, instituciones, para sembrar en estos niños la semillla del deporte y sobre todo el cuidado del medio ambiente. Juntos estamos contribuyendo a tener un planeta más verde y a generar oportunidades para todos”, expresó Velarde Tirado.
“Les agradezco su presencia, sobre todo a los papás, quienes son los héroes de este día por apoyar a sus hijos en impulsarlos a competir. Gracias a todos los niños por venir a hacer deporte y cuidar del planeta”.
Además de motivar la activación física desde edades tempranas, el maratón infantil fomentó la convivencia familiar, los valores y la comunidad; al finalizar el evento, se llevó a cabo la rifa de una bicicleta. Gobierno Municipal de MazatlánImdem Mazatlan
Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
1818