Listo, Nery Frías, para nuevos retos, después de su histórica plata lograda en el Campeonato Panamericano de Taekwondo

La gran actuación que tuvo el mazatleco, Nery Frías Mozo, en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, realizado del 25 al 28 de julio en Querétaro, ha impreso en el artemarcialista seguridad y entusiasmo por los nuevos retos que vienen en su futuro próximo, donde buscará ser llamado de nuevo a la Selección de México.

Después de su excelente performance en el Campeonato Nacional de Poomsae, en Chihuahua, el porteño se ganó a pulso el llamado a la Selección de México para asistir al Panamericano.

Su actuación, además de ser histórica por ser el primer sinaloense convocado para representar a México, fue de gran calidad y merecedora de la medalla de plata, en la competencia por tercias.

“La competencia estuvo divertida, con gran nivel, aprendí mucho, obtuve experiencia muy positiva y conocí a muchos taekwondoínes, tanto de México como de otros países… me siento orgulloso y feliz de ser el primer sinaloense en ser llamado y me gustaría seguir mejorando para volver a ser tomado en cuenta”, expresó Frías Mozo.

Para agradecer el apoyo que ha recibido del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Nery Frías realizó una visita de cortesía a Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, con la compañía de su entrenador, Lionzo Rodríguez Espinoza, así como de Juan Manuel Ortega Teutle, presidente del Comité Municipal de Taekwondo.

Los nuevos retos en puerta para el taekwondoín mazatleco son el Selectivo para el Mundial de Taekwondo, que tendrá lugar en Villahermosa, Tabasco, del 24 al 26 de agosto, así como el evento G10, que se llevará a cabo en septiembre, en Aguascalientes.

+3