El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán realizó la primera sesión de entrenamiento de handball, en la comunidad El Vainillo, ubicada en la sindicatura de Villa Unión, con los alumnos de la escuela Primaria Emiliano Zapata.
Fueron 20 alumnos quienes participaron en la actividad con gran entusiasmo y alegría, por lo que el director del plantel, Luis Guillermo Álvarez Velarde, agradeció al Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, por traer el deporte hasta las escuelas.
“Quiero agradecer a nuestra Presidenta Municipal y a la directora del Imdem, Fabiola Verde, por preocuparse en mejorar la calidad de vida de los niños por medio del deporte. Siento que a ellos los motiva, en gran medida, que se les apliquen nuevas enseñanzas”, dijo Álvarez Velarde.
Esta será la primera jornada de entrenamiento, ya que el encargado de Promoción Deportiva Rural del Imdem, Alfredo Crespo Ortiz, realizará cuatro sesiones, con el objetivo que los niños entiendan mejor el handball, además de seleccionar a los mejores para futuras competencias locales.