Por encomienda de la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, autoridades de los tres niveles de Gobierno y Protección Civil Municipal y Estatal, así como diversos cuerpos de emergencia, se reunieron con directivos del Club Venados de Mazatlán, para afinar los detalles de lo que será la máxima justa deportiva a la orilla del mar, el Maratón Pacífico.
El objetivo de la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal, fue conocer el estado de fuerza que se sumará para resguardar a los participantes antes, durante y después del maratón, el cual se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre, iniciando el viernes con la expo deportiva, para dar paso al triatlón, carrera de botargas y el sábado el espectáculo de luces.
El domingo 1 de diciembre será la máxima competencia de 41 y 21 kilómetros, por lo que será necesario el cierre de algunas vialidades importantes de la ciudad, medida que se tomará a partir del sábado 30 de noviembre por la noche, para el armado de templetes y liberación vial.
Entre las vialidades que tendrán pausa a la circulación para el desarrollo del evento, están la Avenida Leonismo Internacional, Reforma, Avenida del Mar hasta Paseo Claussen, Rafael Buelna, para los días sábado y domingo, extendiéndose por Camarón Sábalo y Sábalo Cerritos para la carrera 41 y 21 kilómetros. Respecto a la apertura vial, se prevé que sea paulatinamente una vez que concluya la justa.
El propósito de estas reuniones es conformar una sola estrategia preventiva y de seguridad en la que participan las tres ordenes de gobierno y los cuerpos de emergencia.