Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de autoexplorarse y detectar el cáncer de mama a tiempo, alrededor de 60 ciclistas se unieron a la Segunda Edición del Reto Rodando con Amor.
Grupos de pedalistas como Fridas en Bici, Trimaz, Mustang y Forza Bikes, entre otros, se dieron cita frente al Parador Fotográfico de Mazatlán para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, como un mensaje sobre la importancia de esta enfermedad y fomentar que más mujeres se realicen diagnósticos o tratamientos oportunos para prevenir su desarrollo.
“Nos hemos dado a la tarea de apoyar a grupos de personas o fundaciones que han iniciado actividades deportivas a favor de la vida, creo que lo más importante es que la misma gente se ha dado cuenta que mantenerse activa mejora su salud, física y emocionalmente”, dijo Jesús Ríos Ortega, coordinador de Eventos Deportivos del Imdem, quien acudió en representación de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
Una fecha clave para aumentar la visibilidad de la enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo no podía pasar desapercibida por Yadira Marcela Miranda Estrada, presidenta de Grupo Reto, quien también es sobreviviente del cáncer de mama.
“Siempre he dicho que cuando hay un grupo de ciudadanos que están haciendo una labor tan bonita, es una obligación de nosotros como gobierno apoyarlos. Desde el fondo de mi corazón gracias a todos ustedes porque lo que están haciendo va de la mano con lo que están luchando estas mujeres”, expresó.
Junto a las decenas de mujeres y hombres en la lucha contra el cáncer de mama, se unió la Regidora, María Esther Juárez Nelson, para promover la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos efectivos contra la enfermedad.