Los karatecas mazatlecos, Hiroto y Hayato Yoshii Mizukami, comenzaron su participación en la edición 13 del Campeonato Mundial de Karate, Cadetes, Junior y Sub-21, que tiene como sede el Palazzo del Turismo, con la presencia de más de 2 mil competidores de todo el orbe.
El primero en acción fue Hiroto Javier, quien debutó con una victoria de 3-1 ante el representante de Canadá Miri Moussarida, sin embargo, en la segunda ronda tuvo una cerrada y complicada pelea contra el peleador de Azerbaiyán, Ramil Bakhshaliyev, ante quien cayó derrotado apenas 2-0.
Celebrado cada dos años y dedicado a las categorías Sub-21, Junior y Cadete, el Mundial es el torneo juvenil más importante de la Federación Mundial de Karate (WKF).
Tras la presentación de Hiroto, tocó el turno de Hayato Francisco, quien demostró gran determinación en su pelea inicial, ganando 6-1 al karateca de Curazao, Gerson Wattilete; en su segundo encuentro, su contrincante de Montenegro, Lazar Jovovic, lo sorprendió con una mano muy rápida y lo venció 5-0.
Turno para Kaito, este viernes
Luego de los resultados, ambos vieron frenada su participación en el torneo, mientras que Kaito Daniel Yoshii Mizukami, intensificó su entrenamiento en tierras europeas, previo a entrar al tatami, este viernes 11 de octubre.