La ciclista mazatleca, Hanna Daniela Enciso Aguirre, fue reconocida por su talento en ascenso y viajará al Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, Suiza, para participar en la concentración de alto rendimiento del organismo, del 8 al 13 de octubre.
La oportunidad surgió por el alto desempeño demostrado por Enciso Aguirre en el equipo semillero, Venados, mismo que fue revisado por AR Monex Pro Ciclismo y que resultó en la invitación a Europa por parte de la UCI, que solo se concede a dos ciclistas por país.
“Tiene grandes capacidades y su desempeño ha ido en ascenso, ella es una chica con mucho carácter y gran disciplina. Cuando llegó la invitación se emocionó y lloró, pero tiene que estar consciente de que aún tiene que seguir esforzándose, subiendo escalones”, expresó José Manuel García Becerra, entrenador de Hanna en la Selección Mazatlán de Ciclismo.
Cabe destacar que Hanna Enciso tuvo un brillante desempeño en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, pero no pudo ganar medallas en la etapa nacional, mientras que en el Tour Venados acumula un primer y un segundo sitio, en los circuitos de Mazatlán y Sonora, realizados en febrero y agosto, respectivamente.
El entrenador José Manuel “Chepe” García, detalló que además del entrenamiento de alto nivel que recibirá en Suiza, Enciso Aguirre tendrá la oportunidad de participar en las competencias de cyclo-cross que la UCI organiza al finalizar la reunión con los deportistas de todo el mundo.