Regidores y el Presidente del Gobierno Municipal de Mazatlán , Edgar González , realizaron un reconocimiento a la medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Rosa María Guerrero Cázares, en la Galería del Teatro Ángela Peralta.
En el acto, el Primer Edil entregó un estimulo económico por la cantidad de 200 mil pesos, como una forma de reconocer el gran esfuerzo realizado por la mazatleca en tierras francesas.
“Hoy tú nos das el ejemplo a todos, porque ha sido esa voluntad la que te levanta cada día, esa disciplina que tanto impulsa tu corazón, para salir adelante, por eso te digo, el valor de lo que has logrado va más allá de las palabras, va más allá de este acto”, expresó González Zataráin.
Promete Rosa María regresar por más
Al terminar la Sesión Solemne, la medallista paralímpica se reunió con los medios de comunicación para hablar de sus experiencia en París 2024, donde destacó el gran trabajo realizado al lado de su entrenador, Iván Rodríguez Luna, a quien mando un gran saludo y agradecimiento.
Acompañada de sus padres, Alicia Cázares y César Guerrero, a quienes reconoció como su gran inspiración.
“A los jóvenes, a los papás de los jóvenes, a los niños, les quiero decir que no se den por vencidos, los sueños se cumplen, yo soy un ejemplo de ellos. Luchen con fuerza y preparense, la palabra clave para mí es ser disciplinados”, expresó la paratleta.
De la misma forma, Rosa María prometió que pondrá alma, cuerpo y mente para llegar a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, con la meta de obtener una medalla de oro y romper el récord mundial.
Guerrero Cázares anunció que a la brevedad retomará los entrenamientos con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que sr realizará en 2025, en sede aún por definir.