La paratleta mazatleca, Rosa María Guerrero Cázares, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024, fue recibida por autoridades, amigos y familiares, a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán.
La paratleta se mostró conmovida, feliz por el recibimiento, y se dijo orgullosa de haber representdo por segunda vez a Mazatlán, a Sinaloa, a México, en la máxima justa deportiva, donde ha obtenido medallas de bronce en las ediciones de Tokio 2020+1 y París 2024, con la meta de volver en los siguientes Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
“A seguir trabajando como ya lo vengo haciendo, vienen cosas mucho mejores y que Los Ángeles 2028 no sea la excepción, cambiando el color de la medalla y rompiendo el récord del mundo”, expresó Guerrero Cázares.
El Alcalde, Edgar González, acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, y la doctora Mayte Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, recibió con gran cariño a la paratleta, a su llegada en el vuelo procedente de la Ciudad de México.
Una multitud de medios, la banda sinaloense, miembros del equipo interdisciplinario del Imdem, alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de Barrón, así como integrantes de la Selección Mazatlán de Deporte Adaptado, vitorearon a Guerrero Cázares en cuanto cruzó el umbral de llegadas del recinto.