En una celebración sin precedentes, los vecinos de Marco Verde festejaron en grande el regreso del medallista de plata en París 2024 a su hogar, en medio de música, baile y una emotiva convivencia.
El cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 13 de Mayo se convirtió en el epicentro de la fiesta de bienvenida que Mazatlán le brindó al púgil Marco Alonso Verde Álvarez, en el corazón de la colonia Montuosa, donde vecinos y seres queridos abrazaron al medallista olímpico al llegar a su casa.
La tranquila calle, que fue testigo del crecimiento del “Green”, se inundó de personas vitoreando y aplaudiendo al siete veces campeón nacional; aunque no hubo desfile, el barrio vivió un gran carnaval con el característico ánimo festivo de los mazatlecos.
“
Como el 9 de agosto, cuando el porteño disputó la final de los 71 kilogramos, el mariachi y la banda tocaron sus mejores melodías, despertando el sentimiento en el “Green”, quien agradeció a todos por sus muestras de afecto y por la gran celebración, que nunca imaginó recibir cuando se embarcó a la capital francesa.
“Quiero agradecerles porque sé que en la final estuvieron aquí apoyándome, quiero agradecer a mi familia que siempre están para mí. Esta fiesta sé que es para mí, pero también para todos ustedes, gracias por estar aquí y espero que la disfruten, gracias de todo corazón”, expresó el medallista de París 2024.
Entre las amenidades que se presentaron a lo largo del festejo organizado a Marco Verde, Grupo Codificado entonó “El Green”, en honor al hijo pródigo de la colonia Montuosa; además otras agrupaciones subieron al escenario para celebrar junto a los vecinos y curiosos al ritmo de norteño y banda.
Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
109109