Con la necesidad de atención educativa a más de 240 alumnos del nivel preescolar, pertenecientes a los 68 Jardines de Niños de la Supervisión de Educación Física Federal, principalmente con espectro autista, se llevó a cabo el taller herramientas para la inclusión desde la sesión de educación física.
El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán otorgó las facilidades para que la tercera sesión ordinaria de Consejo Técnico de zona 08, de Educación Física de Preescolar, se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples.
El objetivo principal del taller fue el de conformar una comunidad de aprendizaje hacia la transformación educativa y social, sustentada en el humanismo mexicano, el derecho humano a la educación y la justicia social.
Los proyectos y ejes articuladores fueron, la inclusión, el pensamiento crítico intercultural, así como la igualdad de género en la vida saludable, la apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, además de las artes y experiencias estéticas, para integrar los proyectos educativos de la sesión de educación física.
El especialista encargado de llevar a cabo la sesión fue Jesús Patrón Salas, licenciado en terapia física, quien brindó las herramientas para la intervención con un enfoque formativo e integrador, dirigido a la atención, en la sesión de educación física, de los niños con espectro autista.
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir