Los mejores judocas infantiles y juveniles de Mazatlán participaron en la segunda reunión de evaluación física realizada por el equipo interdisciplinario del Instituto Municipal del Deporte, para continuar el trabajo de cara al proceso 2025 de los Juegos Nacionales Conade.
La revisión, que estuvo a cargo del preparador físico Rodolfo Tostado Leyva, contó con la participación de los entrenadores Óscar Meda Osuna, Héctor Javier Cabanillas Castillo, así como la del encargado de la delegación mazatleca, José Manuel Núñez Gutiérrez.
“Fue un fin de semana de mucho trabajo, ahora manejamos el programa que viene del Instituto Sinaloense del Deporte, en el cual se estuvo evaluando tanto entrenadores como atletas, para saber cómo andamos en condición física, para contar con atletas en su mejor versión de cara al 2025”, dijo Núñez Gutiérrez.
Las categorías que entraron a revisión fueron Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-21 y Libre, tanto en la rama femenil como en la varonil, poniendo especial atención en el progreso que los atletas han mostrado desde el 21 de septiembre, fecha en la que se realizó la primera reunión con el equipo del Imdem que dirige Fabiola Judith Verde Rosas.
“Los atletas estuvieron haciendo todos los ejercicios, con fuerza, con determinación, ellos quieren ganarse un espacio dentro de la selección municipal, estatal y de la selección nacional. Seguimos trabajando fuerte”, expresó el entrenador de la Escuela de Judo del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
Cabe destacar que el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte solicita a los diferentes organismos municipales que realicen por lo menos tres evaluaciones previas a la etapa estatal de los Juegos Conade, por lo que deportistas y entrenadores seguirán preparándose para la siguiente evaluación.