El deporte como agente de cambio ha tocado la vida de más de mil 500 alumnos participantes en la Olimpiada Deportiva Estudiantil Mazatlán 2024

Emily Mata, quien actualmente cursa el quinto año de educación en la Primaria Agustina Ramírez, es un caso de éxito de los cientos que ha traido consigo el encuentro deportivo.

“A pesar del poco entrenamiento que ha tenido, el profesor la ha sabido guiar y junto a sus compañeras está teniendo un buen desempeño, como dicen ellas, la diversión está primero, antes que ganar”, expresó Cristina Rivera Medina, mamá de Emily.

“El deporte le ha cambiado mucho la vida, ella era muy aislada y se ha desenvuelto más, tiene más amigutas, no era muy sociable. Ahora tiene más energía y en la escuela pone más atención, sin duda le ha ayudado mucho el deporte, ya que es la primera vez que lo practica”.

Actualmente Emily es parte de los más de mil jóvenes que toman parte en la segunda de tres semanas en las que se desarrollará la Olimpiada Deportiva Estudiantil que cuenta con el respaldo del Imdem.

“Muy buena iniciativa del Instituto (Municipal del Deporte Mazatlán) con todas las escuelas inscritos en la Olimpiada (Deportiva Estudiantil Mazatlán 2024). Ahorita ya andamos viendo llevarla con un entrenador en la Sahop, si le gusta y quiere participar, sí la voy a apoyar porque le está ayudando hacer deporte, tanto físicamente como mentalmente”, compartió.

Como parte de las actividades de la olimpiada deportiva, este sábado 5 de octubre, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se llevarán a cabo las finales en las disciplinas de beisbol 5 y voleibol femenil, mientras que el ajedrez hará su aparición, en el Salón de Usos Múltiples del Imdem.