La entrega en la cancha y la determinación en cada jugada puesta por alrededor de 200 jugadoras, quedaron de manifiesto en el arranque del voleibol femenil de la Olimpiada Deportiva Estudiantil Mazatlán 2024.
Con la incorporación de ocho equipos en el nivel secundaria, seis más en la categoría primaria y cuatro en la división bachillerato, el talento de las jugadoras no ha pasado desaparecido por el equipo interdisciplinario del Imdem, que busca reforzar sus bases de cara al inicio del proceso de los Juegos Nacionales Conade 2025.
“Ha sido increíble la convivencia, las niñas tienen más oportunidad de desarrollarse como deportistas. Le agradecemos mucho al Instituto Municipal de Deporte, por hacer este tipo de eventos que hacen que el deporte crezca y que salga nuevos talentos”, dijo Yarely Janeth Vega, entrenadora del equipo Sharks de la Isla de la Piedra.
Uno de los puntos que destacaron los entrenadores y los mismos padres de familia que se dieron cita en las canchas techadas del complejo deportivo, fue la sana convivencia, sin dejar de lado el tema competitivo.
“Los padres de familia increíbles, me traje a la mayoría y está muy buena la porra. El nivel de juego va creciendo, hay demasiadas niñas, incluso en la preselección Mazatlán puede estar muy difícil entrar del nivel que hay, que hemos visto”, comentó Vega Cuevas.
El voleibol, deporte que se calcula es practicado por más de 800 millones de personas en todo el mundo, tendrá sus finales este sábado 5 de octubre.
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir