El disfrute y emoción del beisbol 5 despertó el interés, la pasión y las porras entre los jóvenes de la sindicatura El Recodo, en el partido amistoso celebrado entre la Telesecundaria Federalizada Número 26 y el Colegio de Bachilleres Número 82, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
El puerto de Mazatlán es conocido por su amor al beisbol, por lo que la juventud local abrazó inmediatamente la nueva disciplina que el encargado de Promoción Deportiva Rural, Alfredo Crespo Ortiz, llevó a la comunidad.
“Fue una muy buena y amena convivencia con este deporte nuevo, con las porras pidiendo a sus compañeros correr fuerte para anotar y ganar el encuentro; que bien que se promueva el deporte en la zona rural, eso les ayuda a los jóvenes en su formación personal y educativa”, expresó la directora de la Telesecundaria, Sandra Elena Hernández González.
Para poner emoción a la actividad física desarrollada por el Imdem, Crespo Ortiz realizó un encuentro entre Halcones de la Telesecundaria contra Linces del Cobaes, en el que los compañeros de ambas instituciones educativas acompañaron con aplausos, porras y muestras de apoyo a lo largo del emocionante partido que terminó 17-9 a favor de los bachilleres.
“Agradecemos a nuestro Alcalde, Edgar González, y a la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, por poner en movimiento por medio del deporte a los jóvenes en nuestro municipio”, dijo Javier Alonso Morales Tapia, profesor de Educación Física y promotor deportivo en la comunidad donde en 1938 nació “El Recodo de Don Cruz Lizárraga”, una de las agrupaciones de música de banda más reconocidas a nivel internacional.
Al finalizar el amistoso enfrentamiento, Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva del Imdem, en la zona rural, entregó balones de futbol y voleibol a la comunidad, como parte del seguimiento que hace el Instituto para impulsar el deporte, como aporte a formar una sociedad más activa y de grandes atletas.
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir