Ni el mal tiempo, ni la lluvia impidió el desarrollo con gran éxito de la función de box ‘Viva México’ celebrada la noche del viernes en la cancha Germán Evers

La empresa Zápari Boxing Promotions cumplió con un gran espectáculo con los mejores prospectos de su equipo de trabajo.

El mazatleco Ángel “Cachora” Aguilar regresó a la senda de las victorias al llevarse por decisión dividida su combate ante el originario de Torreón, Coahuila, Johan “Chopper” Rodríguez. La pelea fue a 6 rounds en peso Ligero.

El popular “Cachora” puso al público a vibrar con sus buenas combinaciones y que le valieron para salir con el brazo en todo lo alto frente al duro rival. La marca del mazatleco es ahora de 6-1-1.

El cubano Maikel “Puma” Franco (2-0) repitió triunfo no sin antes venir de atrás para superar por decisión dividida en peso superpluma al capitalino Ricardo León González, quien con el revés puso su foja en 3-5-1, en la cancha de la Avenida Zaragoza.

“Puma” Franco poco a poco se está ganando el cariño de la afición de casa y seguramente su carrera irá en ascenso conforme pasen próximos combates.

En una contienda que fue del agrado del respetable, el mazatleco Luis Rendón se repuso de una caída para emparejar las cosas y terminar por empatar contra el nayarita Miguel “Tigre” Valdez, en peso superligero a 4 rounds.

Rendón dio la pelea de la noche al recuperarse de la caída inicial y tener los arrestos para volver y meterse a un veredicto más que justo. El pugilista local tiene ahora record todavía invicto de 2-0-1.

El nacido en Peñas, Nayarit, Josué Burgueño (10-1-1) siguió con su carrera en pleno ascenso al doblar por decisión unánime al capitalino Aarón Jiménez, quien llegada con paso perfecto de 5-0. El nayarita dominó su pelea de peso mosca a 6 asaltos.

Orgullo villaunense

El villaunense Cristofer Vera Tirado (2-0) volvió a ganar y de qué forma al vencer por nocaut en el primer round a Diego Ramírez.

El desenlace se presentó a los 2 minutos y 35 segundos, ante el beneplácito de los aficionados y por supuesto a un gran número de seguidores que vinieron desde Villa Unión para apoyar a su pugilista.

El mazatleco Brian González abrió la cartelera con éxito en decisión dividida sobre el poblano Juan Diego Guevara. El de casa mejoró su marca a 4-1.