Por medio de la ´Carrera Delfines’ que se celebrará el 13 de octubre, el Instituto Pedagógico Hispanoamericano busca recaudar 1.5 toneladas de ayuda para entregar al Banco de Alimentos y el Asilo de Ancianos La Inmaculada.
El Colegio Pedagógico Hispanoamericano realizó la presentación de su Décima Carrera Delfín, en el marco de la celebración de su 20 Aniversario.
Este año, la competencia se realizará el domingo 13 de octubre, partiendo del Monumento al Pescador, a partir de las 6:15 horas.
La carrera tiene como meta de recaudar una tonelada y media de productos de limpieza, higiene personal, curación y alimentos, que serán donados al Banco de Alimentos de Mazatlán y al Asilo de Ancianos La Inmaculada.
“En esta carrera unimos lo que es el deporte y el amor al ser humano, que es algo sumamente importante, con el altruismo buscamos siempre apoyar, dejar ese granito de arena en nuestro Mazatlán. No lo hacemos solos, lo hacemos de la mano con asociaciones que son expertas en llevar la ayuda”, dijo la directora del colegio, Martha Torrero Tirado.
Entre los 34 patrocinadores del evento se encuentra el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, cuyo coordinador de Eventos Deportivos, Jesús Ríos Ortega, acudió en representación de la directora Fabiola Judith Verde Rosas.
“Desde el primer momento de nuestra administración hemos tratado de brindar el mejor apoyo posible, porque ya lo ha dicho nuestra directora: hay que apoyar el deporte, no nada más para promoverlo, sino para que se quede y sea parte fundamental del cambio que necesita nuestra sociedad”, dijo Ríos Ortega.
Abierta a todo el público
La Carrera Delfines tendrá 10 categorías de competencia, ocho recreativas para la comunidad de la institución educativa, más dos competitivas, abiertas para toda la población porteña.
La inscripción tendrá un costo de 20 pesos de recuperación más dos kilos de ayuda, que se entregará directamente en las ventanillas del Instituto Hispanoamericano.
Entre las personalidades que acompañaron la presentación estuvieron sor Inés Quintana Gómez, así como la directora general del Asilo de Ancianos La Inmaculada, Ana Margarita Aceves Sánchez.
PRODUCTOS SOLICITADOS PARA LA AYUDA
Limpiadores
Detergente para ropa
Gasas y apósitos
Antisépticos
Desinfectantes
Guantes quirúrgicos
Pañales de adulto
Toallas húmedas
Rastrillos
Frijol
Arroz
Avena
Azúcar
Aceite
Leche deslactosada
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir