Entrega el Gobierno Municipal de Mazatlán estímulos económicos a los medallistas de plata en París 2024; el complejo deportivo que se construye en la Colonia Juárez gracias al PMU llevará el nombre del Marco Alonso Verde Álvarez
En Sesión Solemne de Cabildo, el Gobierno Municipal de Mazatlán y los Regidores miembros del Ayuntamiento, reconocieron a Marco Alonso Verde Álvarez, por su excelente participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde ganó la medalla de plata, en la disciplina de boxeo.
El Alcalde, Edgar González, felicitó al joven pugilista por dar su máximo esfuerzo y poner en alto el nombre de Mazatlán, instándolo a continuar con sus estudios y a realizar una profunda reflexión sobre si continuará en el deporte amateur o si pasará al profesionalismo.
“Esta mañana se aprobó por unanimidad, en la sesión número 43 de este Honorable Cabildo, un dictamen con la finalidad de otorgar un merecido reconocimiento, para que el espacio que se construye, por parte del PMU, en la colonia Juárez, un Centro de Alto Rendimiento, llevara tu nombre”, reveló el Alcalde de Mazatlán.
Además de otorgar una placa conmemorativa, el cabildo entregó un estimulo económico de 250 mil pesos para el “Green” y uno de 100 mil pesos para su entrenador, Radamés Hernández Cázares.
Al finalizar la sesión solemne del Ayuntamiento, el boxeador, su entrenador y sus padres, se reunieron con los medios de comunicación para hablar de su experiencia en los Juegos Olímpicos y sobre su futuro en el boxeo.
“La decisión que voy a tomar aún no la sé; ahorita nada más quiero estudiar, quiero despejarme un poco de boxeo, voy a seguir entrenado, claro que sí, solo quiero recuperarme bien de mis lesiones”, dijo Marco Verde.
El pugilista porteño aprovechó para aclarar que sí recibió apoyo del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, del Gobierno de Sinaloa, de la Federación Mexicana de Boxeo, así como de la Comision Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
8686