Nery Alexander Frías Mozo, taekwondoín mazatleco especialista en poomsae, se concentra en la “Ciudad del Acueducto” junto a la Selección Mexicana, previo a su debut en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, programado del 25 al 28 de julio, en esta ciudad.
El joven “patasalada” se prepara trabajando tres sesiones diariamente, una por la mañana, la parte física, una por la tarde y otra más por tarde noche, en las que fortalece la base técnica y realiza ajustes con la tercia que representará a México en la justa que reunirá a los mejores atletas menores de 21 años de edad del continente americano.
“Me siento contento por este llamado, he trabajado mucho por este lugar, quiero agradecer a los entrenadores, a mis padres, a Fabiola Verde, por todo su apoyo, a mi asociación. Estamos concentrados rumbo a los Panamericanos buscando dar lo mejor de nosotros y poner a México en lo más alto”, compartió el medallista de Juegos Nacionales Conade.
Nery Alexander Frías Mozo buscará consolidar una oportunidad única para los jóvenes talentos, ya que el Panamericano de Querétaro es prácticamente la antesala para los Juegos Panamericanos de Asunción, Paraguay, que se llevarán a cabo en 2025.
“Seguimos con el compromiso del desarrollo y la promoción del taekwondo. Estamos muy orgulloso de Nery y de su entrenador, Lionzo (Rodríguez), quienes han hecho un gran equipo”, dijo Juan Manuel Ortega Teutle, presidente del Comité Municipal de Taekwondo de Mazatlán.
“Nada de esto hubiera sido posible sin todos los apoyos que nos ha brindado nuestra directora a través del Instituto (Municipal del Deporte de Mazatlán), con los cuales Nery ha podido foguearse y participar en eventos selectivos. Esto no es más que la suma del trabajo de todos, uno como presidente del comité, atletas, entrenadores, Instituto, y sobre todo el apoyo incondicional de los padres que han estado ahí día a día impulsando a los muchachos”.
Ortega Teutle aseguró que como comité y como municipio, seguirá trabajando de la mano del Imdem, para que los buenos resultados sigan llegando para Sinaloa y no solamente sea Nery el llamado a la Selección Mexicana.