Los karatecas mazatlecos que forman parte de la Selección de Sinaloa terminaron su participación en los Juegos Nacionales Conade con una cosecha de cinco medallas, al lograr un oro y dos bronces, en la jornada final, celebrada en el domo Code Alcalde, de la “Perla Tapatía”.
Para Hayato Francisco Yoshii Mizukami, el tan ansiado oro llegó venciendo a las potencias deportivas de México; en la primera ronda ganó 8-1 a Campeche; en la segunda protagonizó la mejor pelea del torneo, puesto que se repuso de ir 1-7 abajo, para terminar con la victoria 14-13 ante Jalisco.
En semifinal y final, Hayato Francisco venció al sembrado uno y sembrado dos del evento, ambos karatecas de Nuevo León, con marcadores de 4-3 y 4-2, respectivamente, para lograr un histórico resultado, ya que con ello lo tres hermanos Yoshii Mizukami se han colgado medallas de oro en los Juegos Conade.
Bronce con gran valor
El representante de Mazatlán, Juan Luis Hernández Lizárraga, conquistó la medalla de bronce en el kumite, categoría Juvenil -75 kilos, tras vencer en segunda ronda a Yamil Alejandro Jiménez Santamaría, de Puebla, por 3-0, y caer 8-2 ante el representante de Baja California, Erick Jimmi Ledezma Solorio.
En la repesca, Hernández Lizárraga logró el triunfo ante Juan Eduardo Cabello Soto, de Nayarit, por 9-4, con lo que se llevó el tercer lugar de la justa nacional.
Bronce kumite por equipos
El equipo sinaloense de kumite, conformado por los mazatlecos Hiroto Javier Yoshii Mizukami, Hayato Francisco Yoshii Mizukami, Juan Luis Hernández Lizárraga, así como el representante de Culiacán, Jairo Daniel Sandoval Gómez, se adjudicó la medalla de bronce, en el cierre de una jornada brillante para el karate que se practica en Sinaloa, cerrando tres días de participación con un total de 14 medallas, en estos Juegos Nacionales Conade.