Las buenas noticias para el karate de Mazatlán siguen llegando desde el Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco, luego que Marco Alexander Ordóñez Herrera se instalara en la final de la categoría Junior -61 kilogramos, para pelear por el metal áureo contra el jalisciense, Iván Alejandro Corona Vázquez.
El artemarcialista porteño tuvo que remar contra corriente al derrotar 4-0 a Gary Iván Sánchez Salvador, quien había despertado mucha expectación desde el estatal de Campeche.
En segunda ronda, el mazatleco venció en dura pelea 1-0 al tapatío y primer sembrado, Daniel Alejandro García Rábago, para luego imponerse 5-4 al segundo sembrado de la categoría, Leonardo de la Torre Robledo, de Yucatán.
Ordóñez Herrera buscará hoy, en punto de las 16:30 horas, repetir victoria frente a un local, en esta ocasión, Iván Alejandro Corona Vázquez, para buscar sumar un oro más a la delegación de Sinaloa, mismo que sería el segundo para Mazatlán en los Nacionales Conade 2024.
El porteño es entrenado por el shihan, Jesús Moreno Salas, quien mostró su total confianza en que Marco Ordóñez realizará una gran pelea, pues es grande su deseo de triunfar y poner en alto el nombre de Mazatlán.