Con grandes expectativas y el firme propósito de volver a ser un referente en el municipio, la Academia Municipal de Softbol Infantil (AMSI) recibió material deportivo por parte del Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza la Presidenta, Estrella Palacios Domínguez.
Un grupo de 24 niñas y adolescentes entre los 7 y los 12 años de edad de la comunidad ubicada a unos 40 minutos de las playas de Mazatlán, iniciaron su camino en la promoción y desarrollo del deporte de la mano de la entrenadora Zoraida Guadalupe Guzmán Ibarra, mejor conocida como «Lulú».
«Es muy bonito, el deporte está uniendo a la comunidad. El entusiasmo de las niñas y el apoyo de las mamás nos ha ayudado mucho a que esto crezca. Ahora con el material recibido, las bases, las pelotas, conos, escalera, nos sirve de mucho para entrenar a las niñas», expresó la entrenadora.
Para la directora del Imdem Mazatlan , Fabiola Judith Verde Ross , el ver entrenar a las jugadoras y jugar ya dentro de la Liga Imdem de Softbol que arrancó el fin de semana, es un aliciente para seguir impulsando la cultura física, tanto en la zona rural como urbana del municipio.
«Hablamos del proyecto con ellos. Lo arroparon y creyeron en él, traían la misma idea que nosotros y es cuando te unificas y empiezas a trabajar en equipo, es algo muy padre lo que se está dando», expresó Verde Rosas.
«La promoción deportiva es un programa muy bonito. Estamos trabajando muy enfocados con ejes muy concretos y uno de ellos es llevar el deporte a las zonas rurales y a través de las academias AMSI, lo que nos ayuda a seguir creciendo, en este caso en el softbol».
Además de recibir material deportivo nuevo, las softbolistas protagonizaron una jornada llena de energía y competitividad, lo que fue bien valorado por José Ontiveros Peñuelas, coordinador de Promoción Deportiva del Imdem, como una plataforma para detectar y desarrollar talentos jóvenes del municipio. #mazatlánbrillaeneldeporte![]()







